La española Cellnex reduce sus pérdidas netas en nueve meses y avanza su objetivo de flujo de caja libre, ET Telecom

Barcelona: La española Cellnex dijo el viernes que su pérdida neta de nueve meses cayó a 198 millones de euros (211,37 millones de dólares) como resultado de su proceso de expansión, al tiempo que redujo su deuda y avanzó en su objetivo de lograr un flujo de caja libre positivo para 2023.

El mayor operador de torres de telefonía móvil de Europa perdió 255 millones de euros en el mismo período de 2022.

En medio de su nueva estrategia de reducción de deuda procedente de la expansión mediante adquisiciones, Cellnex reiteró su objetivo de mejorar la calificación crediticia de aquí a 2024.

La compañía espera terminar el año con un flujo de caja libre positivo de entre 100 y 150 millones de euros, previsto inicialmente para 2024, gracias a las ventas de equipos en Francia.

La red en expansión de Cellnex en Europa aumentó sus ingresos un 17% hasta los 3.000 millones de euros, mientras que sus beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 16% hasta los 2.200 millones de euros.

Su deuda financiera neta cayó en 300 millones de euros hasta los 17.600 millones de euros desde junio pasado.

Las acciones reflejaron los datos de nueve meses y cayeron un 2,2% en las operaciones de la mañana.

  • Publicado el 10 de noviembre de 2023 a las 21:01 IST

Únase a una comunidad de más de 2 millones de profesionales

Suscríbase a nuestro boletín para obtener las últimas ideas y análisis.

Descarga la aplicación ETTelecom

  • Recibe notificaciones en tiempo real
  • Guarda tus artículos favoritos


Escanee para descargar la aplicación

READ  Un sueño para los españoles: el portero de la selección de Ucrania Bushan - mejor jugador del torneo - Noticias de fútbol

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ACTUALIDADPAMPEANA.COM.AR ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
Actualidad Pampeana