El director del fabricante europeo de aviones Airbus ha pedido que se ponga fin a la disputa diplomática por el Brexit y la disputa transatlántica de apoyo a los aviones que ha abrumado su negocio.
El presidente ejecutivo, Guillaume Fawry, dijo que Airbus se estaba preparando para una interrupción si Gran Bretaña completaba su salida del bloque sin un acuerdo, pero restó importancia a las advertencias de graves interrupciones.
Las fábricas de la compañía se extienden por Gran Bretaña y la Unión Europea.
«Sería realmente lamentable que después de tantos años de preparativos no haya un acuerdo al final. Creo que sería mucho mejor para la Unión Europea y el Reino Unido tener una salida ordenada de la Unión Europea», dijo Fury en una conferencia.
«Sin embargo, si no hay acuerdo, tendremos que vivir con él. Habrá una transición más difícil el 31 de diciembre mientras nos preparamos para algunos problemas logísticos, pero no creemos que sea inmanejable», agregó.
Sus comentarios se produjeron después de que la industria manufacturera del Reino Unido advirtiera sobre un posible «nocaut» si el primer ministro Boris Johnson no puede asegurar un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de que expiren los acuerdos provisionales el 31 de diciembre.
Fury también pidió un compromiso en la disputa sobre el apoyo aéreo, en la que la Unión Europea y Estados Unidos impusieron aranceles a múltiples bienes.
«Estamos pidiendo una reducción de la tensión y un acuerdo a largo plazo entre Estados Unidos y la Unión Europea, y creemos que eso es lo que sucederá», dijo Fury en la conferencia de Montreal.
«Sucedería bajo la administración de Biden, pero creo que habría sucedido de todos modos», agregó.
Los diplomáticos dicen que la Unión Europea y la administración saliente de Trump están en negociaciones «serias» para poner fin a la guerra comercial de 16 años que ha alcanzado por completo su clímax con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Airbus se vio atrapado entre los dos conjuntos de negociaciones comerciales la semana pasada cuando Gran Bretaña detuvo los aranceles sobre los productos estadounidenses aprobados para apoyar a Airbus mientras completa su salida de la Unión Europea.
Fuentes de la industria dijeron que la decisión, que contradice las señales previas del Reino Unido de aranceles continuos, puso fin a la unidad entre los partidarios de Airbus Reino Unido, Francia, Alemania y España y provocó la peor brecha entre los canales del espacio en décadas.
Fawry confirmó que Airbus dejaría la producción de sus alas existentes en Gran Bretaña, pero decidiría el nivel de inversión en el país para futuros programas basados en la competitividad del Reino Unido.
Airbus también está en desacuerdo con Canadá, donde está construyendo el pequeño avión A220 después de comprar el programa a Bombardier en 2018. Fury dijo que estaba decepcionado con el nivel de apoyo para volar desde Ottawa, a diferencia de las operaciones de rescate en otros lugares.
Airbus ha solicitado asistencia urgente para las aerolíneas en Canadá, ya que el gobierno está en conversaciones con aerolíneas y aeropuertos.
A nivel mundial, las aerolíneas se han visto afectadas por la crisis de Covid-19, que ha reducido la demanda de aviones y ha obligado a los fabricantes de aviones a recortar la producción.
Fury dijo que Airbus mantendrá una baja producción de 40 aviones de la familia A320 por mes hasta principios de 2022, pero no abordó el momento o la escala de ningún aumento de producción.
Airbus pidió a los proveedores que estuvieran listos para respaldar 47 mensuales en julio, restaurando en parte la producción mensual de 60 antes de la crisis, pero algunos proveedores dicen que esto podría retrasarse hasta finales de 2022 o principios de 2022.
Hablando a través de un enlace de video en una conferencia que se vio obligado a celebrar casi este año, debido a las restricciones del coronavirus, Fury dijo que es necesario restaurar los vuelos a medida que se implementan las vacunas.
Pero dijo que no estaba entre los que temían que los viajes premium se vieran severamente afectados por la nueva tecnología para siempre, y dijo que la mayor parte del trabajo aún tendría que hacerse en persona.
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